Vendedor en subastas

Este puede ser una de las formas de trabajar desde casa más emocionantes, sin embargo se requiere mucho tiempo libre, no estar presionado económicamente y ser muy paciente.

Con este negocio puedes hacer dinero por vender en sitios como Mercado Libre, De Remate o Ebay, dependiendo de las facilidades que cuentes para hacer los envíos y la popularidad en estos sitios de lo que pretendes subastar.

Para que te inicies en este negocio es indispensable conocer mercados, bazares y otros lugares donde puedas conseguir artículos apreciados por coleccionistas, o de fácil reventa, y que puedas conseguir a buen precio.

También debes dedicarle tiempo a conocer los precios de reventa de los artículos, para evitar tener perdidas en tus ventas, también debes considerar la devaluación de los artículos, por ejemplo, los artículos electrónicos sufren un devalúo mas acentuado que otros productos.

Por otro lado existen artículos que con el tiempo adquieren mayor valor, sobre todo antigüedades y piezas raras. Siempre verifica los precios estándares de una pieza que pretendes revender antes de adquirirla.

En un principio tu estrategia de mercadeo se debe basar en ganarte una buena reputación como vendedor, no esperes realizar grandes transacciones en tu inicio como vendedor, en sitios como Mercado Libre difícilmente venderás algo muy caro siendo un usuario nuevo, ten paciencia y ofrece calidad y confianza en tus ventas.

Recuerda que las transacciones de compra venta en subastas tienen cierto margen de riesgo, por lo que es mejor invertir pequeñas cantidades de dinero para que conozcas el mecanismo de este negocio antes de pretender ganar grandes márgenes de ganancias.

0 comentarios:

Publicar un comentario