Si te distraes continuamente no terminarás el trabajo a tiempo, posiblemente termines laborando a altas horas de la noche y comenzando a trabajar tarde, también puedes caer en el desaseo y comiendo inadecuadamente, todo esto te pasará factura algún día y podría traerte consecuencias de depresión y poca rentabilidad de tu trabajo.
Por ello debes identificar oportunamente que estás teniendo problemas de autocontrol en el trabajo, he aquí algunas reglas que te ayudarán a llevar el trabajo en armonía.
- 1.- Viste para trabajar, no te pongas a trabajar en ropa de cama, vístete cómodamente, péinate y aséate como lo harías para un día normal así no tengas que ver a una solo a persona en todo el día.
- 2.- Fija horarios para la comida y para dormir, comer y dormir a un horario regular es muy importante para evitar desequilibrios en nuestra jornada laboral, no importa si estás en un momento crucial de tu trabajo, tendrás que dejarlo para después de la comida o para el día siguiente.
- 3.- Fija horarios para trabajar, establece un horario adecuado para trabajar, no dividas demasiado tus horarios de trabajo y aprovecha las horas matutinas para dedicarlas al trabajo ya que son las más productivas.
- 4.- Date tiempos de recesos, habrá momentos en los que sentimos bloquearnos y que no avanzamos en nuestro trabajo, es el momento adecuado para un break, pero ojo, dale un tiempo determinado, por ejemplo 5 – 10 minutos, este tiempo puedes destinarlo a dar una vuelta a la manzana, regar algunas plantas, limpiar un poco, etc., te será de mucha ayuda, pero regresa al trabajo en el tiempo que estableciste anteriormente.
- 5.- No te vuelvas obsesivo con el trabajo, muchas veces podríamos pensar que trabajar mucho nos traerá mejores beneficios económicos, sin embargo llevar el trabajo al extremo puede ocasionarnos problemas de productividad a largo plazo por aburrimiento o apatía, no te dejes llevar y ten paciencia contigo mismo.